Tension Gatuna

Los Gatos Guerreros: Eclipse es uno de los 18 libros de la saga Los Gatos Guerreros, saga que consiste en que 5 clanes de gatos están en guerra. Uno de esos clanes, el Clan del Trueno, tiene tres jóvenes gatos que poseen un gran poder: Carrasquera, una guerrera de color grisáceo, Leonino, un gato guerrero de color anaranjado, y Glayino, un gatito ciego grisáceo. Estos forman parte de una profecía que dice que acabarán con el Clan Estelar, una religión en la que los gatos de esos clanes creen (pero que no existe). En este libro lo que ocurre es que, de repente, empiezan a pelearse entre los clanes. Poco más tarde, ocurre un eclipse solar y piensan que este ha sido obra del Clan Estelar. Entonces, cuando pasa el eclipse vuelven a luchar. La guerra acaba cuando viene un gato solitario multicolor llamado Solo, que explica la profecía más detalladamente a los tres gatos. La saga está escrita por Eric Hunter y su editorial se llama Salamandra. Yo conocí esta obra porque a mí me encantan los gatos, y por esto por Navidad me regalaron este libro concreto.

En mi opinión, es un libro muy completo, con muchos momentos de tensión y suspense, con personajes muy bien desarrollados y unos protagonistas muy bien dibujados. Es muy fácil engancharte al libro, porque siempre ocurre algo, y además te invita a meterte en el papel de algunos personajes debido a que en el libro hay capítulos que se centran en uno de los tres hermanos.

La verdad es que me identifico mucho con Leonino, el gato anaranjado, porque él me parece el personaje mas humanizado de el libro. Tiene muchos problemas personales porque él no sabe muy bien si la profecía es cierta, tiene muchas preguntas que siempre quiere resolver y eso me refleja un poco a mí. Aún así, mi personaje favorito es Glayino. Este curandero ciego es el más inteligente de sus hermanos. Su poder de ver lo que los demás piensan y tener la capacidad de imaginarse casi a la perfección el territorio donde está me parece muy interesante.

Mi conclusión es que este libro tiene la trama perfecta para que te enganches, porque un día te pones a leerlo y sin saber cómo te has leído doscientas páginas en veinte minutos. 

Álvaro García-Navas Fernández.
 

Comentarios