LA AMENAZA INVISIBLE DE 1984


Al pensar en mi libro favorito yo creo que sería Escape Book 2: La amenaza invisible,  debido a que es el libro que más me gusto de la trilogía, que por cierto me la dio a conocer mi profesora de lengua, Noemí. Es cierto que l‌os tres libros son muy buenos y recomendables pero, el segundo fue con el que más me enganche, no podía parar de leerlo y me lo terminé en tres o cuatro días. El libro fue escrito por Ivan Tapia y publicado por la editorial Cocolisto.

La historia principal que hace de base para los enigmas es la continuación del primer Escape Book que publicó Ivan Tapia. En este caso, Candela quiere encontrar a los que la encerraron en el pasado para hacer justicia y todo empieza tras el accidente de una persona que le importa mucho. Janina, la hija de esta persona, le ayudará a encontrar las respuestas que necesita, sin saber que por el camino pondrá su vida en peligro. Candela y Janina necesitan de la ayuda del lector para resolver los puzzles y seguir avanzando en la aventura.

La parte de los enigmas me ha gustado bastante. La verdad es que empiezan siendo muy sencillos y pensé que el libro se me haría corto pero conforme vas avanzando, los enigmas son cada vez más complicados y en más de una ocasión tuve que mirar las pistas que el autor nos deja al final para poder saber por dónde tirar (me avergüenza reconocer que en dos ocasiones tuve que mirar la solución ya que fui incapaz de encontrar el resultado). Si me dejas darte un consejo, lo mejor es que al leer el libro lo hagas con un papel y un lápiz para poder ir apuntando datos que van apareciendo a lo largo del libro o para hacer los cálculos necesarios para solucionar los enigmas. Algunas pistas te remiten a internet.

Me hubiera gustado entender las referencias que hace esta obra a otra anterior pero yo no he leído 1984 (no me mires mal, lo sé, no tengo perdón) y en Escape Book 2 esta novela tiene mucha importancia. Tampoco es imprescindible para resolver las pruebas que van surgiendo pero sí es aconsejable para disfrutar de una experiencia en conjunto mucho más completa.

En mi opinión, el libro termina de forma muy seca obligándote a leer el otro libro, si bien es cierto que en la web hay un bonus track que de momento no he logrado descifrar (pero sigo intentándolo). También he visto que se han publicado varios libros más que siguen el mismo estilo y que posiblemente me compre en algún momento.

Roberto.

Comentarios