Esto no es un libro, es algo mejor.

Primero cuentos, luego libros y ahora novelas. Una evolución de todos los libros leídos hasta ahora. Son muchos, no sabría decir mi libro favorito, porque tengo muchos. Pero como tengo que decidirme, elijo la trilogía de los Guardianes de la Ciudadela  que consta de tres libros: El bestiario de Axlin, La misión de Rox y El secreto de Xein. Estos son de género fantástico y de aventuras, escrito por Laura Gallego, una autora que, en mi opinión, escribe muy bien y se inventa novelas bastante interesantes como Omnia, Memorias de Idhún, Alas negras, Donde los árboles cantan... Yo me leería todas. 

La trilogía de los Guardianes de la Ciudadela trata sobre Axlin que es la protagonista; vive en una Aldea que no está bien protegida de monstruos. Es asediada por todo tipo de monstruos, de los peores. Por ejemplo hay algunos que te devoran vivo, otros que te van matando lentamente hasta morir... ese tipo de especies con las que nunca quieres toparte. 

En este ambiente vive Axlin, que era muy curiosa, y una día pasó algo increíble, sucedió algo que no os voy a revelar, pero esa "cosa" le hizo quedarse coja y por eso Axlin no podía participar de muchas experiencias. Así que lo que hizo fue aprender a escribir para apuntar datos sobre los monstruos, como cuáles eran sus puntos débiles, qué había que hacer para defenderse de ellos... Es decir, cosas importantes que has de saber.  Ella no se conformaba con escribir, quería más, por lo que decidió embarcarse en un viaje para ir hasta la Ciudadela, un lugar donde se dice que no hay monstruos, algo impensable claro. También quería investigar más sobre ellos para, algún día, volver a su Aldea, compartirlo con su gente  y ayudarla. 

Hasta ahí puedo contar.

En resumen, se trata unos libros que no puedes dejar de leer hasta que te los acabas. Ahora, si os ha gustado esta reseña, os recomiendo leeros esa trilogía y más libros de Laura Gallego.  

Natalia Benita Alonso.




Comentarios